Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Calderón realiza una entrada a canasta. / REUTERS
Deportes/Baloncesto

Los Lakers suman en casa su tercera derrota de la temporada

Calderón fue el único español que saltó a la pista esta jornada y no impidió la ajustadísima derrota de los Raptors en su visita a los Phoenix Suns

D. V.
COLPISA. MADRIDActualizado:

El errático comienzo de temporada de los Lakers, actuales campeones de la NBA, se trasladó a su propia casa. El equipo angelino cayó ante los Rockets por 91-101 para sumar la segunda derrota consecutiva, la tercera del curso. Sin Pau Gasol y con Kobe Bryant a medio gas por una lesión en la ingle que arrastra desde hace varios partidos, los locales fueron incapaces de frenar las acometidas del rival. Los de Phil Jackson sufrieron una sangría en el rebote, donde los texanos capturaron casi el doble (60-38) para desesperación del Staples Center.

El único español que saltó a la pista esta jornada fue José Manuel Calderón. El base de los Raptors no impidió la ajustadísima derrota ante los Suns por 101-100. El jugador extremeño anotó 8 puntos con 3 de 7 en el tiro de campo, que incluye un triple de dos intentos. Además, convirtió el único tiro libre que lanzó. Mantuvo el mando del equipo durante 31 minutos en los que capturó tres rebotes y repartió siete asistencias.

Polémico homenaje

LeBron James, MVP de la pasada temporada, se ha propuesto retirar el número 23 que lucía Michael Jordan de la NBA. «No habría habido LeBron James, ni Kobe Bryant, ni Dwyane Wade, sin Jordan. Siento que ningún jugador de la NBA debe usar el 23», manifestó la figura de los Cavaliers. Él mismo predicará con el ejemplo a partir de la próxima temporada y abandonará ese mítico número por el 6 que usa en la selección. «Estoy empezando una petición, y tengo que conseguir que todos en la NBA me apoyen para firmarla», añadió.