La persecución comienza en la Plaza Nueva de Sevilla y llegará al encierro de la calle Ancha de Cádiz. / EFE
Sociedad

El rodaje de 'Knight & Day' arranca hoy en Sevilla antes de llegar a Cádiz

El equipo realizó las pruebas que llamaron la atención de los habitantes de la ciudad que vieron volar motos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Derrapes, saltos y maniobras de vértigo ponen el punto de acción a la comedia romántica protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz que ayer convirtieron el centro histórico de Sevilla en un plató de rodaje, al que los viandantes se han asomado con la esperanza de vislumbrar algo de Hollywood.

La cinta Knight & Day, dirigida por James Mangold y que se rodará en Cádiz a partir del domingo, es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna Tom Cruise, le enseña a su novia, Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los se encuentran las ciudades de Cádiz y Sevilla.

Desde las seis de la mañana, el equipo de la unidad 2 -encargada de rodar las partes de acción de la película- comenzó a realizar pruebas de las escenas más arriesgadas de la película en el entorno de la catedral hispalense.

Potentes motocicletas y ocho vehículos smarts rugieron durante toda la mañana en el centro de Sevilla, donde muchas de sus calles han sido cortadas, lo que ha generado cierto malestar entre los ciudadanos pese a estar acostumbrados a sufrir molestias similares en celebraciones como la Semana Santa.

A pesar de que tanto Tom Cruise como Cameron Diaz se encuentran en Boston rodando la mayor parte de la cinta y no se les espera en Sevilla hasta dentro de unos días, los sevillanos que esta mañana paseaban por el centro no han podido ocultar su curiosidad y muchos de ellos han permanecido apostados en las vallas que delimitaban la zona de rodaje con la ilusión de contemplar alguna de las escenas.

«Esto es una película de Antonio Banderas con motos para un anuncio de coches», comentaba una señora, un tanto despistada, entre tanto despliegue del equipo de rodaje, que permanecerá en Sevilla hasta mediados de diciembre.

«Es una comedia romántica que intenta retratar cosas bonitas o visualmente atractivas, y por eso vamos a rodar en Sevilla y en Cádiz», ha explicado a los periodistas el productor en España del proyecto, José Luis Escobar, quien ha añadido que la película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai y Salzburgo (Austria).

Mantones de Manila

Según ha adelantado, una de las principales partes que se rodarán en Sevilla y Cádiz será una persecución en la que Tom Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad, que además está engalanada con faldones y mantones de manila para recrear las fiestas, en las que no faltarán las mujeres vestidas de flamenca y música típica de las celebraciones primaverales sevillanas.

El equipo de atrezzo sigue trabajando en Cádiz para convertir la calle Ancha en el escenario de un curioso encierro que se mezclará con la persecución que se rueda hoy en Sevilla.

A partir del domingo 22, los equipos de rodaje simularán la carrera pamplonica del 23 al 27 y el domingo 29, cuando llegarán a Cádiz Tom Cruise y Cameron Díaz. Llegarán en helicóptero desde Sevilla y no dormirán en la ciudad. Mientras tanto, los especialistas siguen trabajando con los toros en la finca Martelilla de Jerez.