Un hombre muere tras precipitarse desde un quinto piso al tratar de escapar de un incendio en Barcelona
Perdió el equilibrio mientras trataba de escalar a la azotea del edificio
MADRID Actualizado: GuardarUn joven de 32 años y nacionalidad paquistaní murió anoche al precipitarse desde un quinto piso cuando trataba de huir de un incendio en un edificio del barcelonés barrio del Raval, han informado fuentes de los bomberos y de los servicios de emergencia.
El fuego se originó poco antes de las 22.50 horas en la segunda planta del número 10 de la calle Robador, donde fue enviada una dotación de bomberos, según las mismas fuentes. El fallecido, que se encontraba en el balcón de su vivienda cuando se produjo el incendio, cayó al suelo después de perder el equilibrio mientras trataba de escalar a la azotea del edificio para huir de las llamas.
Al menos ocho personas han sido trasladadas a distintos hospitales de la ciudad Condal por intoxicación y otra más por las contusiones sufridas tras caerse por la escalera del inmueble. Doce personas más fueron atendidas por los servicios de Emergencia que acudieron al lugar.
Descartada una explosión de gas
El incendio obligó a que los bomberos evacuasen el edificio mencionado y los dos colindantes. Los vecinos pudieron regresar a sus hogares alrededor de las 01.30 horas, salvo cuatro personas integrantes de una misma familia que tuvieron que ser acogidas por el servicio de emergencia social debido al humo y los desperfectos causados en su vivienda, situada en el mismo piso en el que se originó el fuego.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero se descarta que se haya producido por una explosión de gas, indicaron las mismas fuentes. Hoy, lunes, se realizará una evaluación para saber si la estructura del edificio ha quedado dañada.