Encuentran el cadáver de una mujer flotando en el río Ebro
VITORIA ARRECIFEActualizado:El cadáver de una mujer apareció ayer en una zona próxima al río Ebro en la localidad alavesa de Baños de Ebro, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.El hallazgo del cuerpo ha tenido lugar hacia las seis de la tarde por parte de un particular, que ha dado aviso a SOS Rioja 112.
Al parecer, minutos antes de las seis de la tarde una persona vió un cuerpo entre una ramas de unos troncos en la orilla del río Ebro, próximo a la presa eléctrica del término municipal de Baños de Ebro.
La llamada se derivó a SOS Deiak y a la Ertzaintza, que envió una patrulla al lugar, confirmando la presencia del cadáver de una mujer en las inmediaciones del Ebro, cerca de una caseta de riego que hay en la carretera de Baños hacia Elciego, en el margen alavés.
La Policía vasca ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos para iluminar la zona, debido a la escasa visibilidad.
Por el momento, se desconoce la identidad de la mujer y las circunstancias en las que se produjo la muerte.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó ayer que España facilitó la llegada a Lanzarote de la activista saharaui Aminatu Haidar, después de que Marruecos no la dejase entrar en El Aaiún el pasado viernes, ya que tiene tarjeta de residencia legal.
Moratinos apuntó que si España «tuviera algo en contra de ella, no se habría renovado la tarjeta de residencia».
Por su parte, la líder saharaui denunció su expulsión, «hecha con el acuerdo de los gobiernos español y marroquí», y cómo la Policía española le permitió la entrada sin pasaporte. «No me han dejado regresar. No quiero quedarme aquí», dijo.
Haidar anunció que iniciará una huelga de hambre si no es autorizada a regresar a El Aaiún con su familia.