May reaparece para marcar el gol de la victoria algecirista ante el Puerto Real
El delantero salió a falta de media hora después de superar una lesión y se convirtió en el protagonista del encuentro
ALGECIRASActualizado:El Algeciras consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la presente competición, con lo que salva con nota el importante compromiso de jugar dos partidos consecutivos en el Nuevo Mirador.
Y es que el equipo de Pablo Sánchez se enfrentaba a una auténtica Espada de Damocles con las visitas consecutivas de Murallas de Ceuta y Puerto Real, ya que dos resultados negativos hubiesen propiciado una auténtica crisis en el seno de la entidad algecirista que, finalmente, no se ha producido.
Además, este resultado le da al vestuario la moral suficiente para afrontar los próximos compromisos, a pesar de que no le permite abandonar los puestos de descenso; eso sí se acortan las distancias y ya tan sólo están a tres puntos de la parte tranquila de la clasificación.
Los algecireños, sabiendo lo que se jugaban, salieron muy mentalizados, aunque tuvieron que esperar al último cuarto del choque para ponerse por delante en el marcador.
A partir de entonces, tocó sufrir ante un equipo el Puerto Real que también buscó la victoria, pero que finalmente se fue derrotado.
La mayoría de los aficionados se han preguntado qué le ha pasado a este Algeciras. Y es que el cuadro de Pablo Sánchez se ha transformado en sólo una semana, ha pasado de ser un equipo sin alma a poner todo el alma del mundo para ganar.
Ímpetu, ganas y buen hacer caracterizaron los primeros 45 minutos de partido en un conjunto, el albirrojo, que ha superado con claridad al Puerto Real.
La mala suerte a la hora de transformar las ocasiones (hasta cuatro claras) antes del descanso privaron a los algecireños de abrir el marcador.
George e Iván, de manera consecutiva a los 10 minutos de partido, tuvieron la ocasión de fusilar al guardameta Wilfred, el más destacado del Puerto Real, pero unas veces el cancerbero y otras la nutrida defensa verdiblanca evitaron el gol cantado desde la grada.
El Algeciras no se desilusionó, algo a tener en cuenta tras tantas jornadas con muy poca ambición, y no perdió la cara al encuentro con un rendimiento muy positivo en todas sus líneas.
Todos se pusieron las pilas -Alexis fue la única baja por lesión a última hora- y, bajo la buena dirección de Javi Chico, los algeciristas no pararon de atacar, pero sin fortuna.
Buena imagen
El equipo de La Menacha no aminoró la velocidad tras el descanso. No tuvo la misma claridad del primer tiempo, pero la constancia llevó al Algeciras a marcar el ritmo del encuentro ante un Puerto Real algo más adelantado y con mayor presencia.
De hecho, los de José Antonio Neva pudieron marcar en el minuto 70 tras un fallo de Mena, que dejó a David sólo ante Félix, quien abortó un intento de vaselina.
May, que no jugaba desde la lesión que tuvo frente al Xerez Deportivo en un partido amistoso, salió poco antes en sustitución de Chapi. No pudo llegar en mejor momento su reestreno como delantero, pues marcó el gol de la victoria algecirista en el minuto 71.
Desde ese momento, el Puerto Real tuvo tres ocasiones claras para empatar, con dos balones a los largueros, pero el marcador no se movió hasta que el árbitro decretó el final.