MÁS FÚTBOL

El Nástic da la sorpresa y rompe la condición de invicto del líder Cartagena ante sus seguidores

CARTAGENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nástic logró una inesperada victoria en feudo del Cartagena, líder de la competición que perdió su condición de invicto ante su propio público.

El conjunto departamental se presentaba a la cita con un buen bagaje de resultados, puesto que había goleado a Las Palmas (4-1) y Real Murcia (1-4) en sus últimos compromisos ligueros. Sin embargo, los blanquinegros se presentaban en el partido con las importantes bajas de cuatro de sus titulares, ya que Pablo Ruiz y Ander Lafuentese estaban lesionados, mientras que Mariano Sánchez y De Lucas debían cumplir sus respectivas sanciones.

Eficacia catalana

De la plaga de ausencias locales se aprovechó a la perfección el Nástic. Los tarraconenses, que se basaron en el orden táctico y en la efectividad ofensiva, se pusieron por delante a los 22 minutos, merced a una falta botada por el sevillano Alejandro Campano.

Por si fuera poco, los pupilos de César Ferrando apuntillaron a su rival poco antes del final del primer tiempo. Corría el minuto 40 y otro hispalense, en esta ocasión el delantero José Mari, aprovechó un buen centro de Walter Fernández para batir al meta Rubén.

Tras la reanudación, los visitantes controlaron el partido sin muchos problemas y le endosaron la primera derrota local al Cartagena, que continúa en el liderato.