España cae en los penaltis ante Japón (2-3), en el inicio mundialista
Los actuales campeones de Europa salen derrotados tras empatar en el tiempo reglamentario (5-5)
MADRID Actualizado: GuardarLa selección española de fútbol playa, actual campeona de Europa, ha salido derrotada en la tanda de penaltis ante Japón, en partido que había concluido con empate a cinco tantos, en el inicio de ambas selecciones en el mundial de esta disciplina, que se disputa en Dubai.
El partido, dentro del Grupo B, donde previamente se disputó el Costa de Marfil-El Salvador (7-6), se inició de forma favorable para el actual campeón de Europa, que se adelantó con un autogol de Hirofumi Oda apenas transcurrido seis minutos de juego. Pero la reacción nipona fue contundente, que supo aprovechar varios despistes defensivos españoles para anotar tres tantos y situarse con un sorprendente 1-3 (m.16).
Con el marcador en contra, el combinado dirigido por Joaquín ajustó sus líneas y, con goles de Juanma (m.17'43"), Javi Torres (m.21'16") y Nico (m.23'25"), se situó con un favorable 4-3, que daba paso al último periodo. Sin embargo, Teruki Tabada, en lo que era su segundo gol del partido, estableció la igualada (4-4), dando paso a una prórroga. En el tiempo suplementario, el conjunto nipón volvió a adelantarse con un tanto de Hirofumi Oda (m.37'07"), dejando entre las cuerdas al combinado español.
La lotería de los penaltis
Pero, a poco mas de un minuto para el final, Wayo puso el 5-5 en el marcador, por lo que ambos conjuntos tuvieron que ir a los penaltis para dilucidar el ganador. En las penas máximas, estuvo más entonado el combinado asiático, que materializó sus tres penas máximas, mientras que España convirtió las dos primeras (Nico y Juanma), pero Kuman vio como su lanzamiento era parado por el meta japonés.
España se enfrentará el martes ante El Salvador, en un partido vital para ambos, pues han caído en esta primera jornada.