Actores, magos y músicos amenizan la estancia de las personas que visitan estos días el centro comercial situado en el kilómetro 639 de la N-IV. / L. V.
Jerez

Diez millones de razones para celebrar

Área Sur conmemora su segundo aniversario cumpliendo las expectativas de visitas Sus responsables consideran positiva la próxima apertura de Ikea junto al complejo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

7 de noviembre de 2007. La fecha pasará a la historia del comercio local y provincial. Ese día abría sus puertas Área Sur, un centro comercial que había levantado una enorme expectación en la ciudad y más allá de sus fronteras. Las expectativas eran también grandes para sus promotores y la sociedad gerente, Knight Frank. Se hablaba entonces de 5 millones de visitas anuales.

Han pasado dos años y las previsiones se han cumplido. Según la gerente del centro, Rosa Amuedo, ha recibido «más de 10 millones de visitantes» desde entonces. Pero hay un dato que invita aún más al optimismo: la afluencia se ha incrementado este segundo ejercicio un 12% respecto al anterior. Amuedo cree que la inminente apertura de Ikea -en la próxima primavera- a escasos metros de Área Sur también les beneficiará: «Será sin duda, algo positivo. Hará de esta zona el mayor núcleo comercial de la provincia y uno de los mayores de Andalucía, y, por tanto, la oferta y variedad de servicios y actividades que se podrán encontrar será el mejor reclamo para atraer al público. Hay que tener en cuenta que, a la hora de escoger un lugar en el que hacer una compra, nos dirigimos habitualmente al que nos ofrece todo aquello que podamos necesitar».

Clientes

Los informes realizados descubren que el cliente es mayoritariamente familiar, aunque también resulta muy significativo y elevado el porcentaje de los que tienen menos de 30 años de edad y que suelen visitar el centro en compañía de amigos.

Dada su ubicación, los que van allí a realizar su compras acostumbran a acceder a sus instalaciones en vehículos propios, si bien ha llamado la atención de sus gestores el incremento de personas que van en autobús urbano tras la habilitación de una parada en las inmediaciones del complejo.

La mayoría de clientes son jerezanos o de localidades próximas como El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona o Rota. También hay un porcentaje importante de municipios de interior, de la Sierra, de la Bahía e, incluso, del Campo de Gibraltar.

Futuro

Rosa Amuedo asegura que las magníficas perspectivas de futuro» permiten confirmar que Área Sur «irá ampliando su oferta de servicios y establecimientos en los próximos meses, con la finalidad de crear un mix comercial mucho más atractivo para sus clientes y adaptarse a las nuevas tendencias nacionales e internacionales del mercado». El objetivo, según apunta, es alcanzar «el 100% de ocupación del centro».

La gerente afirma que se seguirá trabajando, igualmente, para lograr la consolidación de la imagen de marca y del complejo comercial. Y para ello están previstas una serie de acciones de marketing que buscarán «atraer a público procedente de toda la zona más amplia de influencia de Área Sur».