Sin duda, uno de los misterios más esperados de la Semana Santa. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Cristo sigue siendo Rey en Porvera

la hermandad de la Estrella se vuelca en conmemorar la festividad de Cristo Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

U n programa de primer nivel. Eso es lo que nos siguen proponiendo desde la hermandad de la Borriquita para celebrar la festividad de Cristo Rey. Un ciclo de ciclo de conferencias y actividades que está gozando de buena aceptación entre los hermanos de la cofradía, que están disfrutando con los contenidos y también con los conferenciantes que la Junta de Gobierno les ha propuesto.

Tras la conferencia del pasado 6 de noviembre a cargo de Eduardo Corral García, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz, que habló del aborto desde la perspectiva jurídica, y la que tuvo lugar el pasado viernes a cargo de la psicóloga del Departamento de Orientación del Colegio La Salle-El Buen Pastor, sobre los educadores ante el aborto, el próximo martes será el doctor José Miguel Merino Aranda, especialista en obstetricia y ginecología y antiguo hermano mayor de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud el que hable del aborto desde una perspectiva cristiana y médica.

Con estas tres conferencias la hermandad de la Borriquita, tan vinculada desde siempre a los más jóvenes, ha querido dar una versión global y completa a sus hermanos sobre la problemática del aborto y su implicación en la sociedad actual. Pero no son estas conferencias las únicas actividades que propone la cofradía del Domingo de Ramos para conmemorar la festividad de Cristo Rey. El pasado jueves tuvo lugar una convivencia de todas las hermandades del Domingo de Ramos, y el próximo jueves se realizará la tradicional campaña de donación de sangre en colaboración con la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre.

A partir de ese mismo día dará comienzo el solemne triduo a Cristo Rey, que se iniciará a las 20.15 horas con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía. El sábado le tocará el turno a la convivencia de jóvenes a partir de las diez y media de la mañana y el domingo, tras la misa de once y media, tendrá lugar el besapiés a la imagen de Cristo, Rey del Universo.