A Kike Mateo le preocupa su mala suerte ante el marco contrario / LA VOZ
Deportes

Kike Mateo: «Ahora no le marco un gol ni al arco iris, pero trabajo para arreglarlo»

El centrocampista murciano del Sporting no logra hacer diana en El Molinón desde hace dos temporadas

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Mateo, el jugador más destacado del Sporting en el partido ante el Recreativo, lamenta más la eliminación de la Copa del Rey, porque «ahora hay menos ocasiones para tener actividad». El murciano añadió que con esta serie de partidos «se tiene otro ritmo de juego y te sientes más futbolista para competir, pero no pudo ser». Haber quedado tan prematuramente fuera de la competición copera hace que «tengamos que conformarnos con trabajar fuerte y jugar los minutos que el míster nos dé o nos ganemos». No obstante, Kike Mateo apuntó que «merecimos más», si bien añadió que «sabemos que en esto del fútbol el que perdona, lo paga».

El murciano añadió que «en la primera parte jugamos muy bien y tuvimos ocasiones de gol, pero no las materializamos» y expuso que «el resultado justo hubiera sido 3-1 o 4-1». Asimismo, señaló que «lo intentamos mucho en la segunda parte, pero el Recreativo se cerró bien y no se acercó a nuestra portería, pero, aunque lo intentamos una y otra vez, esto es fútbol y unas veces se gana y otras se pierde. Ahora toca pensar en la Liga».

El murciano salió muy revolucionado, con ánimo de hacer méritos en busca de un puesto en las alineaciones. «Siempre intento estar activo, al margen de que las cosas salgan mejor o peor», afirma el murciano, pero lamenta que «tengo muy mala suerte con el gol porque últimamente no estoy nada acertado». Pero no tira la toalla: «Voy a seguir trabajando, luchando e intentándolo todo, porque el tiempo acaba dando el éxito al que lo intenta».

Kike Mateo es uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla rojiblanca y agradece los cánticos que le brinda la grada. El murciano comentó que «desde que llegué a Gijón me parece que estoy en un sueño». Según indicó, «el primer año fue sensacional, con el ascenso y un extraordinario apoyo de la gente, pero el segundo, sin tener tanta participación, también me respaldaron y ahora, con menos intervenciones aún, no desfallecen y siguen a mi lado». Kike Mateo valora el respaldo de la afición como «una autoestima que hace que cuando salgo al campo tengo que darlo todo, porque no puedo defraudar a mis compañeros, al club y, por supuesto, a esta afición».

«El gol se me niega»

La gran preocupación de Kike Mateo es que «el gol se me niega». Según recuerda, «el último que marqué en El Molinón fue en Segunda División, contra el Granada 74. El tanto le trae excelentes recuerdos, porque fue el inicio de una remontada que mantuvo al equipo rojiblanco en posiciones de ascenso. De eso ya pasó más de un año y medio. Desde entonces anotó dos goles, en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou, pero ninguno en Gijón. En este aspecto, el delantero rojiblanco comentó que «lo mismo que el año del ascenso entraban todas las que tocaba, ahora no le marco un gol ni al arco iris», pero intenta superarse «con trabajo y entrenamientos, porque eso tiene que dar sus frutos».

Uno de los inconvenientes que tiene Kike Mateo es la participación en los partidos. Según comentó, «en la Liga es difícil que pueda marcar porque dispongo de poco tiempo, pero en la Copa tuve ahora 180 minutos y con ocasiones para hacerlo, pero se me negaron».