MÁS FÚTBOL

El Vicente Calderón se rinde ante Casillas en su particular centenario

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo dejar su portería a cero en el partido de su centenario. Lo evitó el polémico penalti provocado por Maxi y convertido por Messi. A Casillas siempre se le ha dado muy bien el estadio del Atlético, pero ante Argentina le tocó sufrir en el Calderón, rendido al capitán de España cuando fue sustituido a falta de dos minutos. La afición le dedicó una ovación inolvidable.

Las 100 internacionalidades de Casillas, ya a sólo dos de Raúl, se saldaron con un gol encajado a balón parado, con algunas dudas en los rechaces con los pies, lo que nunca ha sido su fuerte y, al final, con una afición entregada al guardameta madridista.

No fue su mejor partido, pero sí quedará grabado con letras de oro en su memoria. Ya se llevó dos sustos importantes en la primera parte y se salvó entonces del gol porque ni Higuaín ni Di María definieron cuando Iker estaba prácticamente vencido.

Apenas tuvo que trabajar antes del descanso. En cambio, cuando Argentina estaba revolucionada y al ataque en la segunda mitad, le tocó padecer más. En momentos de tanto desorden llegó la pena máxima a favor de los visitantes. Parar un penalti a Messi hubiese sido demasiado. El crack azulgrana le engañó.