Nueva Zelanda vuelve a un Mundial, y Camerún y Nigeria no fallan
CÁDIZActualizado:Un gol de Rory Fallón (1-0) en el 45 permitirá a Nueva Zelanda regresar a la élite mundial 28 años después, cuando participaron en España'82. Los kiwis ganaron a Bahrein y ya tienen plaza en Suráfrica.
El estadio Westpac vivió la mejor entrada de su historia, con 35.000 espectadores apoyando en las gradas. El duelo fue de máxima tensión, pues en la ida empataron a cero. Tras la victoria, miles de neocelandeses tomaron las calles de la capital.
También Nigeria y Camerún sellaron su pase a la fase final. El delantero Martins propició con su doblete que los nigerianos puedan estar en un torneo en el que han depositado muchas esperanzas. Remontaron a Kenia (2-3), que se adelantó primero con un tanto de Oliech, pero Martins y Yakubu le dieron la vuelta al marcador. Se une a las anteriormente clasificadas Ghana y Costa de Marfil.
Tampoco faltará a la gran cita la Camerún de Samuel Eto'o. El ex barcelonista marcó uno de los dos goles que los leones indomables endosaron a Marruecos (0-2). El tanto que adelantaba a los cameruneses fue obra del mallorquinista Pierre Webó. Así pues, confirma su primera plaza del grupo A y su clasificación para el Mundial de Suráfrica.
Por último, Argelia y Egipto se jugarán el pase en un partido de desempate. Los argelinos ganaron en el Cairo (0-2) y los dos cuadros han quedado empatados a puntos y goles. No habrá sorteo. Ambas escuadras tienen en sus manos participar en el Mundial.