Maradona no paró de gesticular en la banda del Vicente Calderón./ AFP
MÁS FÚTBOL

Maradona: «Argentina juega al límite; estamos en el camino correcto»

Del Bosque, más crítico, observó un «extraño espíritu de conservación» en la selección española

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«España tenía que ganar para que la fiesta fuera completa», lamentó Diego Armando Maradona, para quien la victoria se la tenía que haber llevado Argentina. El selecionador suramericano se mostró conforme y contento con el rendimiento de su selección, al tiempo que reconoció: «Un partido así de abierto se puede ver en un Mundial». «Argentina juega al límite. No hemos regalado nada. Estamos en el buen camino», aseguró el técnico de la albiceleste, satisfecho porque tras el descanso su equipo «juntó mucho las líneas y España ya no llegó como quería».

«En el primer tiempo nos ganaban la espalda, nos desarbolaron con Silva y llegaban con mucha facilidad, pero en la segunda estuvimos muchísimo mejor. En el segundo tiempo fuimos superiores a España», sentenció al astro argentino, que se mostró crítico con el arbitraje y, a pesar de la dureza de Argentina y el penalti señalado a Maxi. De hecho, llegó a manifestar: «En cualquier partido la patada de Villa a Heinze es roja».

No quiso hablar sin embargo de su comparecencia ante la FIFA después de sus groseras declaraciones -«Que la chupen, que la sigan chupando...»- tras sacar el sufrido billete para Suráfrica. «No he venido a hablar de eso. Sólo del partido. Mañana voy a ir a declarar y nada más», se limitó a responder.

Sabor agridulce

Por su parte, Vicente del Bosque compareció satisfecho a medias. Feliz por la victoria pero preocupado porque durante la segunda parte España mostró «un extraño espíritu de conservación del resultado, ajeno a su estilo, que dio opciones de crecer a Argentina».

El seleccionador español evitó entrar en discusiones con Maradona, quien vino a culpar al árbitro de la derrota, y se mostró caballeroso al referirse a la dureza de los suramericanos. «Esperábamos un partido ácido y no nos sorprendió. No lo digo como una crítica sino como un halago a Argentina».

Coincidó con el Pelusa en que este mismo partido podría verse en el Mundial y se mostró satisfecho con el debut de Jesús Navas. «Le pedí que disfrutase y jugase como en el Sevilla», puntualizó el técnico.