El DKV Jerez impone su calidad y gana de forma contundente al CB Estepona
Los de Toa Paterna encadenan la novena victoria de la temporada y siguen al frente de la clasificación en solitario
JEREZ Actualizado: GuardarEl DKV Jerez suma y sigue. Nueva jornada disputada ayer en el Palacio de Deportes y otro triunfo de los jerezanos de forma clara y contundente ante el CB Estepona (83-55). Los hombres de Toa Paterna disputaron un partido muy serio en defensa, con un gran acierto sobre el aro visitante, que poco a poco veía como los locales se marchaban en el marcador sin que nada pudieran hacer.
Los jerezanos volvieron a tirar de la experiencia de los veteranos y de las ganas y calidad de los más jóvenes para doblegar a un Estepona que sólo tuvo el acierto en cinco de sus hombres, que fueron los que pudieron anotar a lo largo del encuentro.
Con todo, el primer cuarto fue de lo más igualado y se llegó en el luminoso con un 20-13. La clave del partido estuvo en el segundo cuarto, cuando los jerezanos se pusieron las pilas y empezaron a abrir brecha llegando al descanso con una ventaja de 47-25.
Así, el entrenador malagueño empezó a rotar en el banquillo y los menos habituales también tuvieron su protagonismo. Mientras tanto, el Estepona quería pero no podía y el poco acierto ante el aro del DKV Jerez y las constantes pérdidas de balón terminaron por dejar el partido por imposible.
El tercer y último cuarto iban a ser de mero trámite. La diferencia en el marcador aumentaba y los jerezanos se quedaron muy cerca de la máxima diferencia, treinta puntos, que no pudo llegar finalmente.
En los minutos finales, poco más que contar, salvo la actuación de los chavales y unos visitantes que pensaban ya en el próximo rival para sacarse la espinita de la derrota del duelo de ayer. Al final, derrota clara y liderato.
Chajeba ofrecen una buena imagen en Guadalajara pero falla en los momentos clave del partido y sucumbe ante el Alvargómez por 70 a 57. El equipo entrenado por Juanma Coronil no pudo doblegar al equipo local pese a que su entrenador se trae una buena imagen de sus jugadoras: «Hemos vuelto a competir pero nos ha faltado completar 40 minutos completos de nuestro juego».
Y es que el Alvargómez comenzó dominando en juego interior y a partir de ahí se fue yendo en el marcador, pero Chajeba reaccionaba y conseguía estabilizar el electrónico y así en varias ocasiones hasta llegar hasta el tercer cuarto. El partido estaba en un 49 a 42, pero bastante abierto a falta de 17 segundo para el final del cuarto, pero una canasta local y mal ataque de Chajeba y un triple de Alvargómez pusieron el 54 a 42 en el electrónico que pesó como una losa en el último cuarto.
De hecho, los últimos diez minutos fueron un querer y no poder de las jerezanas que terminarían sucumbiendo por trece puntos de diferencia (70 a 57).
«Hemos hecho un partido serio pero hemos arrastrado los problemas físicos de la semana con jugadoras que han entrenado por primera vez antes de altar a la cancha. Por eso hago una lectura positiva del encuentro», analizó Coronil tras el encuentro. El entrenador jerezano anotó varias cuestiones como la de no mantener la intensidad de juego y la falta de determinación en algunas jugadoras.