Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en Algeciras./ LA VOZ
Ciudadanos

El número de crímenes desciende en el último año en la provincia

El ministro de Interior preside el acto de toma de posesión de 120 nuevos agentes de Policía Nacional destinados en Cádiz

ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia sufre desde hace un año menos crímenes, y más de la mitad de ellos acaban resolviéndose. Es el mensaje que lanzó ayer en Algeciras el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el acto de toma de posesión de 120 nuevos agentes de Policía Nacional, que irán destinados a la provincia de Cádiz y muy especialmente al Campo de Gibraltar.

El ministro sostuvo su afirmación sobre el descenso de delitos con números en la mano. En concreto, Rubalcaba ha recordado que actualmente la tasa de criminalidad ha descendido en la provincia en dos puntos respecto a 2008, mientras que se ha incrementado a un 51% el número de los delitos que acaban esclareciéndose por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Aparte, el ministro del Interior explicó que el número de agentes de Policía Nacional en España se ha incrementado un 42% respecto al que existía 2003, antes de que el PSOE llegara al Gobierno central. Ayer, 120 nuevos agentes se incorporaban a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia, donde en todo el año se ha sumado un total de 250 funcionarios policiales.

Zona preferente

En este sentido, el ministro de Interior ha resaltado los «importantes esfuerzos para aumentar las plantillas y mejorar la formación de las fuerzas de seguridad , ya que esto es lo que nos hará mejorar la seguridad que se presta a la ciudadanía». El ministro, que es también diputado del Congreso por Cádiz, se comprometió durante el acto a seguir incrementando los efectivos policiales y de la Guardia Civil en la provincia y ha recordado que la mitad de los agentes que se incorporen a Andalucía van a parar a esta zona, que ha calificado como «estratégica, por cuanto es puente entre dos continentes y dos culturas».