LA LÍNEA

UGT planteará un paro general como protesta por el impago de la nómina municipal

LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato UGT tiene previsto convocar una huelga general en La Línea como medida de protesta por el impago de la nómina municipal y en general, según el delegado de UGT, Porras Naranjo, «por la situación insostenible que están soportando los trabajadores».

Así, unas 500 personas, 1.000 según los organizadores, se manifestaron ayer por las principales calles del municipio exigiendo el pago de la mensualidad de octubre, entre los asistentes partidos políticos, empleados del Consistorio y algunos ciudadanos anónimos «teniendo en cuenta que es sábado estamos satisfechos de la convocatoria», apuntó Porras Naranjo.

El sindicalista señaló que «solicitaremos una reunión al resto de sindicatos, empleados municipales, empresarios y grupos políticos para en diez o 15 días convocar una huelga general en todo el municipio».

Desde el Ayuntamiento, según las fuentes consultadas por Europa Press, respetan la convocatoria de hoy, pero insisten en «las negociaciones que mantienen para solventar este problema». El alcalde, Alejandro Sánchez, está trabajando personalmente, según precisaron, para que «no existan problemas en el abono de la nómina, y en un primer momento consiguió desbloquear la situación con una entidad financiera».