Condenado a seis años de internamiento por violar a su hermano discapacitado
El agresor, con una minusvalía del 48% , «está afectado en su capacidad para reconocer la maldad de los hechos y en su voluntad para evitarlos»
ALMERÍA Actualizado: GuardarLa Audiencia de Almería ha condenado a seis años de internamiento en un centro para su tratamiento a un joven mayor de edad natural de Adra quien padece una discapacidad psíquica del 48% por un delito de agresión sexual continuado después de haber violado a su hermano, quien también padece una discapacidad mental de menor grado, en la Nochevieja de 2007.
El agresor, a quien le constan antecedentes penales, entró en su domicilio familiar a la una de la madrugada del 31 de diciembre de 2007 y «con intención de satisfacer sus deseos libidinosos», llevó a su hermano al dormitorio de éste para abusar de él.
Así, señala la sentencia, el agresor le tapó la boca con cinta aislante e, igualmente, le ató las manos a la vez que le pedía que se bajara los pantalones, a lo que su víctima se negó. El condenado le quitó los pantalones y lo penetró sin que su hermano pudiera hacer nada para evitarlo. Como resultado, la víctima sufrió una lesión que tardó cinco días en curar. El tribunal, que tuvo en cuenta la discapacidad del agresor, señaló que, pese a que éste padece «un retraso mental moderado, con un coeficiente intelectual del 48%, encontrándose por ello sus capacidades cognitivas y volitivas parcialmente disminuidas», «tuvo conocimiento de realizar el acto sexual contra la voluntad de la víctima», por lo que se le aplicó la eximente incompleta de enfermedad mental al considerar que está afectado «tanto en su capacidad mental para reconocer la maldad de los hechos como a su voluntad para evitarlo».