Irene Canca. / L.V.
Turismo

«Esta feria nos ha servido para conocer un producto nuevo y muy específico»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la hora de hacer balance y, aunque aún no hay datos encima de la mesa, los técnicos del Patronato Provincial de Turismo se han mostrado muy satisfechos con su participación en la World Travel Market de 2009. La diputada Irene Canca resume la presencia de Cádiz en la feria londinense con dos titulares: «la unidad de todo el sector y la proyección del producto de calidad». Y adelanta otra noticia que, de cumplirse, abriría nuevas formas de vender la provincia en el mercado británico. Según Canca, un touroperador se ha interesado por un «producto muy específico, muy concreto, basado en la nueva forma de viajar de los turistas».

Para la representante del Patronato también es digno de mencionar el «plus» que en esta edición se ha conseguido con la participación de Turismo Andaluz. «Estar en el centro de Londres, con dos acciones directas al consumidor, es de lo mejor que se les ha podido ocurrir», subraya. Y, preguntada sobre la poca participación de las empresas gaditanas en la WTM destaca: «Es un escaparate mundial en el que hay que estar, pero para trabajar mucho. El mercado británico siempre ha sido muy importante para el turismo andaluz y gaditano. Aunque hayan pasado una crisis muy dura, siempre será un valor seguro para nosotros».