Opinion

La odisea del Alakrana

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es de recibo que en estos tiempos vuelvan aparecer los temidos piratas de antaño, solo que ahora son pequeños delincuentes que por este método consiguen suculentos millones de euros, sus dominios son las costas somalíes, con algunos puertos donde amarran los barcos que han podido secuestrar, dos barcos españoles han caído en sus manos, Playa de Bakio y este último Alakrana, donde su dotación esta encerrada en su barco esperando su rescate mediante el recibo de una millonada de euros que nuestro gobierno se resiste a pagar. Humanamente he de manifestar, que este Gobierno que por boca de su presidente nos exige silencio, le ha faltado algo tan elemental en estos casos, algo de humanidad hacia las familias de los secuestrados, como que un ministro se acercara físicamente para reconfortarles y ofreciéndose sin condiciones a fin de mitigar sus necesidades tanto físicas como morales.

Estaremos todos de acuerdo, que esta denigrante situación no puede continuar por mas tiempo, el hecho de que un minúsculo grupo terrorista utilice este procedimiento para lucrarse con los consiguiente rescates, armándose hasta los dientes. ¿Qué hacer para que las tripulantes puedan retornar sanos y salvos y reunirse con sus desoladas familias?

Para que esto pueda suceder es necesario cuanto antes pagar el rescate que ellos pidan. Una vez liberados nuestros compatriotas y devuelto el barco. Utilizar la Fuerza para que nadie se rasgue la vestidura, he de recordado que el iluminado libio Gadafi se atrevió atacar a una fragata USA y de modo inmediato los Estados Unidos reaccionaron, con un ataque selectivo con su aviación, para liquidar gracias a su precisa información al propio presidente de tal manera que el atrevido nunca durmió en el mismo lugar.

Bloquear sus puertos de tal manera que no puedan pescar en sus propias aguas ni una sardina. Para ello, necesitamos solicitar la cooperación de Francia para que nos permita utilizar nuestros cazas en su base de Djrbuti con objeto de destruir implacablemente las lanchas de abordaje. El almirante jefe de EM de la Armada, dispone de la unidad mejor adiestrada de nuestras FAS, El Tercio de Armada situada en San Fernando, fiel copia de los Marines. Si a estas unidades la implementamos con una bandera de paracaidistas, imagínense cómo quedaría ese territorio, se acabaría ipsofacto con la piratería, de no hacerlo es posible que se extienda a otros escenarios.