Detenido en Pamplona un argelino que financiaba células yihadistas que operan en Argelia
Relacionado con una organización con ramificaciones en varios países europeos y que prestaba apoyo logístico y financiero a los terroristas
MADRID Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido en Pamplona a un ciudadano argelino presuntamente relacionado con una organización islamista con ramificaciones en varios países europeos y que prestaba apoyo logístico y financiero a células yihadistas que operan en Argelia, según ha informado el Ministerio del Interior.
El arresto se ha producido en el marco de un operativo desarrollado por policías de Austria, Francia, Italia y España, y coordinado por la Guardia di Finanzas de Milán, en el que han sido detenidas un total de diez personas.
El detenido por la Guardia Civil es Sennia Rabah, contra quien pesaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades italianas como responsable de delitos de asociación para delinquir y fabricación de documentos de identidad. En el transcurso del registro de su domicilio, los investigadores se han incautado de un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, tarjetas telefónicas y diversa documentación, como libros y agendas que está siendo analizada.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado el "ejemplo" que ha supuesto la colaboración entre España, Italia, Francia y Austria en la detención.