La familia de Martín de Porres viaja a Perú para visitar al jerezano preso
JEREZ Actualizado: GuardarCon el semblante serio y llena de incertidumbres afrontó ayer Loles Fernández su partida hacia Perú. La hermana de Martín de Porres, el jerezano que permanece preso y muy enfermo en Lima, cogió un vuelo a primera hora de la mañana acompañada de uno de los hijos de Martín, con el fin de visitar a éste y hacer todo lo imposible por que vuelva de una vez a casa.
Dentro de todo el drama por el que está atravesando esta familia, ayer sus miembros pudieron respirar aliviados al recibir la noticia de que el enfermo será trasladado del hospital a un centro especializado y no devuelto a la cárcel, como temían en un principio.
En concreto, estaba previsto que fuera desplazado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas a lo largo de la mañana de ayer, donde podrán tratar su dolencia con mayores garantías.
Repatriación
A pesar de que este hecho puede considerarse un paso adelante, el verdadero deseo de los familiares es conseguir la repatriación del jerezano para que logre pasar lo que le quede de vida en su tierra, pues la gravedad de su enfermedad hace presagiar lo peor. Con vistas a este objetivo redoblarán sus esfuerzos, y confían en que su estancia en la capital sudamericana agilice los trámites y así se cumpla por fin lo que tanto ansían.