Álvaro Domecq, con el premiado. /L. V.
Jerez

Cáritas de Jerez recibe el Catavino de Oro Internacional

La institución pretende vender la obra al óleo del pintor Jologa para recaudar fondos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrega del Premio Catavino de Oro Internacional Álvaro Domecq 2009 que este año se ha otorgado a Cáritas de Jerez, se entregó ayer en las bodegas Domecq de Madre de Dios. El premio, consistente en un valioso óleo obra del artista jerezano José Lorenzo Gallego, apodado Jologa, podrá ser subastado o vendido por Cáritas, organización que podrá destinar la recaudación a atender los múltiples casos de pobreza que existen en la ciudad.

Fue el propio Álvaro Domecq, quien además ostenta el cargo de presidente de Honor de la Orden, el que entregó el preciado galardón, considerado uno de los más importantes del país, al presidente de Cáritas, Juan de los Ríos.

Este galardón fue creado hace cuatro años por José Luis Lorente Periñán, fundador y presidente de la Orden del Catavino de Oro, institución que ha cumplido. Con él, se desea premiar todas aquellas acciones llevadas a cabo por personalidades o instituciones cuyo propósito sean exaltar y proyectar los valores de Jerez y de sus vinos, tanto a nivel nacional como internacional.

Como presentador del acto estuvo José Luis Lorente, miembro también de la Orden del Catavino. El premiado asistió al acto acompañado por el deán de la Catedral, José Luis Repetto. La intención de Cáritas es conseguir fondos con la venta del cuadro para mantener su labor.