balonmano | liga de campeones

El Ademar complica su clasificación

Quinta victoria consecutiva del Ciudad Real en Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

os dos principales candidatos a luchar por la tercera plaza o -tras el resultado de León- incluso por la segunda en el caso del KIF Kolding danés, dejaron para dentro de una semana en Dinamarca el duelo particular, porque Reale Ademar desaprovechó demasiadas bazas para haber logrado una victoria muy importante para la suerte del grupo.

El partido se decidió de manera salomónica en un final de infarto, con opciones para los dos equipos de llevarse la victoria, con lo que el empate debería de haber dejado satisfecho a ambos, algo que no lo fue por las controvertidas decisiones arbitrales finales.

Kolding perdió un balón a menos de un minuto para el final cuando tenía todo a su favor, con un jugador más y frente a un Reale Ademar que siempre había ido por delante en el marcador, pero los leoneses tampoco supieron aprovechar el regalo de casi 40 segundos para ganar, pese a jugársela Jordi Ribera sin portero, aunque Vega lanzó in extremis a las manos de Petersen.

El Ciudad Real, imparable

El BM Ciudad Real logró su quinta victoria consecutiva al derrotar por 24-26 al Alingsas HK sueco en el Kinnarps Arena de Jönköping, en la quinta jornada de Liga de Campeones, con lo que los castellanomanchegos siguen lideres e invictos en el grupo C.

Una victoria más apurada de lo previsible ante un conjunto sueco, penúltimo de grupo, que venía de lograr sus dos primeros puntos en Noruega contra el Fyllingen por 26-28. El Alingsas HK fue capaz de llevarse el parcial del segundo tiempo, 14-12. Todo un éxito para ellos.

Pero por aquel entonces ya tenía controlado el BM Ciudad Real el encuentro pese a la baja de ultima hora de Jerome Fernández, que no jugó porque se dañó un tobillo en el entrenamiento del viernes. Además Chema Rodríguez sufrió problemas gastrointestinales y jugó mermado.

Con todo esto Ciudad Real siempre dominó el partido con diferencias de hasta de 5 goles (m.10). La primera parte se ajusto al guión previsto con 5-1 defensivo por parte del Ciudad Real y 6-0, por parte del Alingsas HK, que en la segunda parte vio ratificando su esfuerzo con el parcial 14-12.

En este periodo Ciudad Real vencía de 5 en el minuto 50, 18-23, sumado a la inclusión de los tres juveniles: Gonzalo Calvo, Antonio Carreño y Alex Dujshebaev y a aflojar el ritmo llegaron al final con un parcial 6-3, con subidas rápidas de balón, muy veloces al contraataque, sobre todo en primera oleada, corriendo mucho en cada acción, que confirmo el 24-26 final del partido, con lo que Ciudad Real suma ya 10 puntos en 5 jornadas, lideres e invictos en Europa.