BALONCESTO | NBA

Los Blazers dejan a los Hornets en plena crisis

LaMarcus Aldridge fue el líder indiscutible de Portland, mientras que Rudy se quedó sin anotar

NUEVA ORLEANS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alero LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes fue el líder indiscutible de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 78-86 a los Hornets de Nueva Orleans.

No pudo ser más negativa la jornada del día 13 y viernes, considerado como de mala suerte en Estados Unidos, para los Hornets, que a pesar de estrenar entrenador con Jeff Bower, en el puesto del despedido Byron Scott, cargaron con la segunda derrota consecutiva y sufrieron la baja por lesión de su estrella el base Chris Paul.

Mientras, los Trail Blazers (7-3) no hicieron tampoco un partido brillante, ambos equipos se quedaron por debajo del 40% de acierto en los tiros de campo, pero con Aldridge y el escolta Brandon Roy fueron siempre superiores a los Hornets, que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.

Roy aportó 15 puntos, aunque volvió a no ser la mejor opción en el ataque después de fallar 11 de 16 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias. El base Andre Miller llegó a los 12 puntos y el pívot reserva consiguió 10 tantos con ocho rebotes, mientras que el titular Greg Oden dominó en el juego defensivo con 12 balones capturados bajo los aros.

Precisamente, fue en el juego bajo los aros donde se decidió el partido después de que los Trail Blazers consiguieron 60 rebotes por 40 para los Hornets, lo que les permitió 22-3 de ventaja en la segunda oportunidad de tirar a canasta y anotaron 42-30 desde la pintura.

Líderes en la División Noroeste

La victoria permitió a los Trail Blazers mantenerse de líderes en la División Noroeste, ahora en solitario, a la espera de lo que hagan esta noche los Nuggets de Denver que se enfrentan en su campo del Pepsi Center.

El escolta español Rudy Fernández sólo recibió 12 minutos para quedarse en blanco después de fallar el único tiro que hizo a canasta y capturó un rebote.

Mientras que Hornets (3-7) mostraron su peor imagen y la confirmación de una crisis de juego y de organización que tratará de superar Bower, hasta ahora gerente general, nombrado nuevo entrenador, que con la ayuda de su hombre de confianza, el asistente Tim Floyd, piensa cambiar.

Paul, lesionado

De momento, no pudo comenzar peor por haber pedido no sólo el partido, dar el equipo una mala imagen de juego, sino que además también perdieron a Paul con una fuerte torcedura del tobillo izquierdo.

Los cambios introducidos por Bower de momento no dieron resultado ganador, aunque la introducción del novato Darren Collison, jugando como escolta al lado de Paul, funcionó hasta que se lesionó la estrella del equipo. Collison logró 18 puntos, su mejor marca como profesional, mientras que el también novato Marcus Thornton destacó con 20 puntos para ser el líder encestador del equipo.

Thornton lideró a los Hornets con 20 puntos, su mejor marca como profesional, y el alero David West logró un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes para ser el único titular del equipo que tuvo dobles dígitos.

Paul, que estaba teniendo su peor partido de la temporada, no disimuló su disgusto por el despido de Scott, falló los cuatro tiros que hizo a canasta en los 11 primeros minutos del partido, antes de tener que abandonar el campo con ayuda en el tercer periodo.

El base estrella de los Hornets se resintió de la torcedura del tobillo izquierdo que ya se lo había lesionado en el partido del pasado lunes disputado contra Los Ángeles Clippers y dejó el encuentro con una aportación de tres puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón en 30 minutos de acción.