La serie da un salto en el tiempo hasta 1930 con los nuevos personajes. /L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Caras nuevas para 'La Señora'

La serie incorpora a rostros conocidos como Ginés García Millán, Álex González, Manuela Vellés y Nadia de Santiago

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más tramas y pasión. La señora da un paso más en sus enredos con la incorporación de cinco nuevos personajes: Ginés García Millán, Álex González, Manuela Vellés, Susi Sánchez y Nadia de Santiago. Desde el lunes, la serie de TVE da un giro importante en sus historias con un salto en el tiempo. La acción se traslada a marzo de 1930, un año en el que se da gran incertidumbre debido al vacío de poder que se genera por la debilidad de la dictadura de Primo de Rivera.

La vida de Gonzalo (Roberto Enríquez) cambia con el regreso de Carlota (Manuela Vellés), la hija que tuvo este con Alicia Santibáñez (Carmen Conesa).

Vellés da vida a una joven que vuelve después de haber estudiado en Suiza. Aunque es una gran admiradora de su padre, su ausencia le ha provocado una tremenda sensación de inseguridad y búsqueda constante de afirmación y afecto. Ahora el marqués reclama la presencia de Carlota para presentarla en sociedad como su legítima hija y con el objetivo posterior de entroncarla con los Castro. Por eso, formaliza su compromiso con el ya maduro Alonso de Castro (Ginés García Millán).Sin embargo, la joven descubrirá un tierno primer amor con Antón, al que da vida Álex González.

García Millán y Antón lucharán por el amor de la hija del marqués desde puntos muy diferentes. El primero regresa de Cuba para buscar el éxito político. Sin embargo, tras su imagen amable y moderna, esconde una ideología reaccionaria y conservadora y un lado oscuro en su relación con las mujeres.

El cambio de Ángel

Antón Portela es un joven perteneciente a una familia de pescadores huérfano de madre desde muy niño. Criado con su padre y su hermano, la fatalidad hace que éstos fallezcan en un naufragio cuando tenía 19 años. Por esto, Salvador se convertirá en su protector. El joven se interesará por la política y formará parte del grupo pro-republicano que lucha porque el referéndum lleve a España a convertirse en una república. Las actrices Susi Sánchez y Nadia de Santiago también darán color a la nueva temporada de La Señora. La primera interpretará a la institutriz Marcelina. Divertida, imprevisible, bromista, siempre de buen humor, Marcelina se traslada junto a su marido a vivir a Casa Márquez, donde se encargará de la educación de Pedro.

Nadia de Santiago dará vida a Carmelita, una joven que, durante su infancia, fue testigo del asesinato de su padre. Desde entonces, ha cubierto su vacío interior con recuerdos inventados, sencillos y felices.

Una de las características de los restantes capítulos de la tercera temporada de La señora es el cambio de Ángel (Rodolfo Sancho). Tras pasar cinco años estudiando en Roma, regresa como Legado Papal, con la suficiente influencia como para impulsar o paralizar los negocios de la comarca, incluidos los del marqués.

La gran sorpresa para él será descubrir que desenmascarar a Gonzalo de Castro, hundirle y revelar su auténtica identidad, no es sólo una obsesión suya. Encontrará apoyo en Alicia, aunque el marqués no será presa fácil.