Cajasol ayudará a promocionar los productos alimentarios serranos
VILLAMARTÍN Actualizado: GuardarLa Mancomunidad de Municipios de la Sierra y Cajasol rubricaron ayer un nuevo convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de diversas iniciativas en la comarca. Entre ellas, la entidad bancaria se compromete con la promoción y difusión del proyecto Parnagra. Esta iniciativa pretende organizar la producción y venta de productos alimenticios de calidad. El objetivo que se pretende es el de activar la economía de a zona, a partir de la conservación de los cultivos y productos alimenticios autóctonos y de la comercialización de lo mismos, eliminando los costes de la intermediación de las grandes superficies y empresas de distribución.
La Obra Social y Fundación Cajasol invertirá 30.000 euros en colaborar con la Mancomunidad. Este dinero, también se destinará a la promoción cultural y patrimonial de la Sierra; a la organización de eventos culturales, turísticos y deportivos; y a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como a concienciar a la población de las dificultades derivadas de dicha discapacidad.
El presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso, y el director de la Obra Social y la Fundación de Cajasol, Fernando Vega, fueron los encargados de firmar ayer el acuerdo.