SAN FERNANDO

«No queremos que ofrezcan más parches a un problema»

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abogados de San Fernando no quieren oír hablar de reparaciones, capas de pintura, o lavado de cara. Tienen claro que sólo aceptarán una solución contundente que solvente las carencias del actual Palacio de Justicia de la ciudad y no «un parche».

Así, el inicio de las obras de los nuevos juzgados en la avenida Constitución, donde el Ayuntamiento isleño tiene reservada una parcela desde hace años, parece la única respuesta que aceptaran desde el Colegio de Abogados. Eso sí, tampoco están dispuestos a aguantar el tiempo que duren estas obras en la sede isleña y, por ello, han vuelto a plantear la posibilidad de trasladarse de forma provisional a otro edificio durante los dos años que podría tardar en ponerse en pie el nuevo edificio, sin contar con las habituales demoras.

De hecho, con anterioridad, ya propusieron a Justicia el traslado a una finca situada en la avenida Reyes Católicos. Por su parte, el Ayuntamiento isleño también mostró su apoyo y compresión con las demandas exigidas por el colectivo de letrados de que ejercen su actividad en la ciudad.