![](/RC/200911/13/Media/tiempo--300x180.jpg?uuid=694ab63c-cfe0-11de-996c-33a3a4d56bbc)
Las nubes dan una tregua en el comienzo del fin de semana
Se espera que llueva en Asturias, Castilla y León y Galicia
MADRID Actualizado: GuardarEl fin de seman comienza con probabilidad de lluvias localmente fuertes en el oeste de Galicia al final del día y, en forma débil, podrían alcanzar el oeste y cordillera de Asturias y el extremo oeste de Castilla y León. En el resto del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico, se esperan intervalos de nubes medias y altas.
En el resto de la Península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y con algunas nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo peninsular, Estrecho y litoral atlántico andaluz En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso..
Las temperaturas diurnas subirán de manera ligera en la mitad occidental peninsular y permanecerán sin cambios en la mitad oriental; en las nocturnas no se esperan cambios.
Predicción por comunidades
Galicia: muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles tendiendo por la tarde a moderadas, y probabilidad de que sean localmente fuertes en el oeste al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste, en el litoral y zonas altas fuerte con intervalos de muy fuerte, en el resto moderado a fuerte. Las rachas podrán superar los 100-110 kilómetros por hora en puntos del litoral.
Asturias: nuboso con intervalos de muy nuboso, predominando en el litoral las nubes medias y altas. Precipitaciones débiles durante la tarde-noche en la mitad occidental y cordillera, que pueden ser localmente moderadas al final. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en el tercio occidental y cordillera, donde son probables rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.
Cantabria: intervalos nubosos, más abundantes en el interior, predominando en el litoral los claros con nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.
País Vasco: intervalos nubosos, más abundantes en el interior, predominando en el litoral los claros con nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en la segunda mitad del día.
Castilla y León: nuboso o muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo noroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del sur o suroeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en la Cordillera Cantábrica por la tarde.
Navarra: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.
La Rioja: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.
Aragón: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.
Cataluña: cielo poco nuboso con abundantes intervalos de nubes altas durante el día, y de nubes bajas en el litoral por la mañana. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo y variable, tendiendo a componente sur flojo en el interior, a moderado del sur en el extremo nordeste, y en el litoral a suroeste flojo con intervalos de moderado.
Extremadura: poco nuboso, salvo intervalos de nubes medias y altas. Algún intervalo de nubes bajas al amanecer en el oeste. Aumento de nubosidad baja al final por el noroeste. Brumas y probables nieblas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, fijándose de componente sur por la tarde.
Madrid: intervalos nubosos de nubes altas. Brumas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios, o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a sur y aumentando a suroeste moderado en zonas altas.
Castilla-La Mancha: intervalos nubosos de nubes altas, extendiéndose desde el oeste. Brumas matinales dispersas, con posibilidad de algún banco de niebla en la mitad sur. Temperaturas sin cambios, o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a sur y aumentando a suroeste moderado en zonas altas.
Comunidad Valenciana: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas, más frecuentes en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Vientos variables predominando la componente oeste, flojos.
Murcia: predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables predominando la componente sur, flojos.
Baleares: poco nuboso con brumas y bancos de niebla matinales aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste flojo.
Andalucía: poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en el litoral, Estrecho y Huelva, y de nubes altas en aumento a lo largo de la tarde. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, fijándose de componente sur en general. Levante flojo a moderado en el Estrecho.
Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y en la vertiente norte de las demás islas, intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso en las islas orientales; en el sur y zonas altas de La Palma y Tenerife, poco nuboso en general con algún intervalo nuboso durante las horas centrales al sur. Temperaturas sin cambios en costas de las islas de mayor relieve; y en ligero ascenso en el resto. Viento en general variable flojo, con algún intervalo de moderado del nordeste de madrugada y al final del día.