Maradona: «Cada vez que juega Xavi sienta cátedra en el fútbol»
COLPISA. MADRIDActualizado:Sin exabruptos ni frases rimbombantes. Relajado, sobrio y hasta cordial se mostró Maradona ante los medios. En su comparecencia ayer ante una sala abarrotada en un hotel madrileño, el seleccionador argentino dejó claro que se ha tomado muy en serio el encuentro amistoso que le enfrentará a España este sábado. El Pelusa considera que la roja es favorita para el choque porque atraviesa «por un momento brillante», aunque apostilló que confía en la victoria de sus pupilos: «Lo contrario sería desmerecer a mis jugadores». Además, reconoció que haber ganado la Eurocopa quitó presión a la selección. «España se ha quitado la mochila de no haber ganado nada. Ahora es un equipo armado», aseguró.
Entre el elenco de grandes jugadores que forman la selección, Maradona tiene claro a quien elegiría para su equipo: «Cada vez que Xavi juega sienta cátedra en el fútbol». Para calmar los ánimos del Atlético y de Quique Sánchez Flores, que le había pedido no alinear al Kun Agüero por sufrir una sobrecarga, el seleccionador de la albiceleste dejó claro que no arriesgará: «El Kun está tocado. Que Flores esté tranquilo porque si no está bien se quedará en el banco»dijo.
El cuestionado rendimiento de Messi con Argentina volvió a salir a relucir. Maradona defendió al jugador que considera «el mejor del mundo», elogió su actitud y se mostró convencido de que será clave en el futuro de la Selección argentina. «A Messi lo cargamos de mucha responsabilidad. Él tiene que ser el dueño del equipo y lo sabe. Lo veo muy bien y con ganas», manifestó.
Lejos de la polémica suscitada tras la clasificación ante Uruguay, donde insultó a la prensa, Maradona se mostró respetuoso y afable. Sólo se negó a responder una pregunta sobre su declaración el domingo ante la FIFA por dicha frase soez.