El juez remitirá a Italia la investigación contra Lorenzo Sanz
Le acusa de trasladar obras de arte sin autorización que habrían sido utilizadas por la mafia para blanquear dinero
MADRIDActualizado:El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz remitirá a la Justicia italiana la investigación contra el empresario y ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que quedó en libertad ayer tras ser imputado por participar en el contrabando de obras de arte que presuntamente se utilizaban para blanquear dinero de la mafia, informaron ayer fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que investiga estos hechos desde hace un año, imputa indiciariamente a Sanz un delito de contrabando de bienes culturales aunque no el de blanqueo de capitales ya que, en principio, habría participado en el traslado de las obras de arte a Italia sin la autorización pertinente pero no en el posterior lavado de dinero.
En el caso de que la Justicia italiana no aceptara la declinatoria de jurisdicción, el ex mandatario del Real Madrid sería investigado en los juzgados de instrucción de Madrid, con sede en Plaza de Castilla, al no estar la persecución del contrabando de obras de arte entre las competencias de la Audiencia Nacional.
Sanz fue detenido ayer en su domicilio madrileño como resultado de una operación desarrollada por la Brigada de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, además del contrabando, Sanz está acusado de asociación ilícita.