Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Imputado el dueño de una tienda de Arcos por vender plaguicidas prohibidos

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz del Seprona han imputado al propietario de un establecimiento de Arcos, únicamente autorizado para la venta de cereales, la comisión de los delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública, tras intervenirle gran cantidad de productos fitosanitarios prohibidos y medicamentos veterinarios que distribuía sin la prescripción facultativa.

Una vez inspeccionado el establecimiento, se hallaron en su trastienda 190 envases de medicamentos, en diferentes presentaciones (sobres, pastillas o emulsiones) que iban a ser comercializados sin receta médica. Igualmente fueron localizados en un almacén anexo 440 kilogramos y 412 litros de plaguicidas de uso fitosanitario y zoosanitario, entre los cuales se encontraban 184 litros de productos en cuya composición se hallaban sustancias prohibidas por la CEE.

Los agentes vieron cómo en el local se comercializaban sin autorización y careciendo de las medidas de seguridad alimentaria aves y productos para la alimentación humana; lo que supone un riesgo añadido para la salud humana.