Ciudadanos

Empresa y comité negocian que entre 32 y 45 personas se queden en Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dirección de Vicasa y comité continuaron ayer con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para lo que hay de plazo hasta el domingo. Antonio Alba, presidente del comité, explicó que fue una jornada de propuestas y contrapropuestas, en el que ambas partes han tenido que ir cediendo en sus pretensiones iniciales.

Si bien la parte que representa a los trabajadores ha conseguido que la empresa suba de 20 a 32 el número necesario de personas para que pueda funcionar el centro-logístico de Vicasa que se quedará en Jerez tras el cierre de la fábrica de botellas.

Por su parte, el comité no baja de 45, frente a las 54 iniciales. Entre 32 y 45 está por tanto la horquilla de empleados que se quedarán en el centro de Jerez. «Entendemos que con 45 es como podría funcionar bien el futuro centro, ya que 40 serían suficientes pero pocos y, con menos, sería un auténtico fracaso».

La negociación continuará hoy, esta vez en el Hotel AC Jerez, cuando la dirección tendrá que contestar a la última propuesta de los trabajadores.

La empresa también ha mejorado la propuesta inicial respecto a las prejubilaciones y traslados de la plantilla, si bien no será hasta el domingo cuando se sepa el resultado definitivo.