Hallan en Sanlúcar el posible cadáver de una anciana desaparecida en 2008
Actualizado:Dos niños localizaron el pasado día 2 de noviembre restos de un cadáver en la carretera que une El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda junto al que la Policía Nacional encontró posteriormente objetos personales (dos relojes y una pulsera) y la ropa que llevaba puesta Lucía Saelices, de 75 años, cuando desapareció el 14 de marzo de 2008.
Según informó la familia en un comunicado, el hallazgo se produjo junto al Polígono Industrial de Rematacaudales, situado concretamente al lado de la tercera rotonda de la carretera Sanlúcar-El Puerto. Asimismo, señalaron que no quisieron decir nada hasta el momento para ser respetuosa con estos trabajos de investigación de la Policía y manifestaron que han reconocido en la Comisaría como propios de Lucía varios objetos de uso personal aparecidos así como la ropa que llevaba Lucía el día que desapareció.
La familia manifestó que está ahora a la espera de los resultados de los análisis de los restos mortales encontrados, que, según la Policía, serán analizados por un lado en Sevilla para la comprobación de la identidad del cadáver a través del estudio del ADN y, por otro, en Granada para determinar, en su caso, cuándo y cómo falleció Lucía con el objetivo de certificar si fue víctima o no de una muerte violenta.
En este sentido, instaron a los servicios forenses públicos competentes en la resolución de estos casos que efectúen los análisis pertinentes "en el menor plazo de tiempo posible", ya que señalaron que hay estudios de ciertos casos que han tardado incluso dos años, "un período que entendemos escandalosamente excesivo para esclarecer lo ocurrido".
Asimismo, añadieron que no van a entrar a elucubrar públicamente las circunstancias del fallecimiento, si es que efectivamente el cadáver es de Lucía, y reiteraron que lo único cierto hasta ahora es que los objetos personales hallados junto al cuerpo encontrado en la carretera de El Puerto pertenecen a Lucía y que las pruebas de los restos mortales determinarán la identidad del cadáver y, en su caso, cómo murió.
Finalmente, los familiares manifestaron que después de tanto tiempo de incertidumbre en torno a su desaparición, el hallazgo de este cuerpo con los indicios de que puede tratarse de Lucía es sólo un "descanso relativo" para sus seres queridos, porque el caso no está totalmente cerrado y hay que continuar a la espera. No obstante, señalaron que es verdad que, con los datos de que se dispone hasta ahora todo apunta a que la desaparición ha tenido un fatal desenlace, por lo que la familia está "verdaderamente destrozada".