El Gobierno de Ceuta niega que Vivas conociera el video de Gordillo
CEUTAActualizado:Casi dos semanas después de que surgiera el escándalo por la dimisión del ex vicepresidente de Ceuta y ex presidente local del PP, Francisco Gordillo, a causa de un supuesto video de contenido sexual, la polémica recobra fuerza por la denuncia de una mujer que se declara víctima de los abusos sexuales.
La denunciante, supuestamente protagonista de la hipotética grabación, afirmó ante la Policía que el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas (PP), y cuatro miembros del Consejo de Gobierno vieron el video, una declaración que contradice las afirmaciones del alcalde ceutí, que nunca quiso confirmar ni desmentir la existencia de la grabación pero que siempre negó tener noticia de que el político dimitido hubiera incurrido en un posible delito.
Fuentes del Gobierno mantienen lo dicho hasta ahora y se niegan a entrar en «especulaciones». Desde su gabinete de comunicación insistieron ayer en que el texto de la denuncia «no entra en colisión con nada de lo dicho hasta ahora por el presidente». Mientras tanto, el Ejecutivo local desapareció ayer de los ámbitos públicos y sólo la consejera de Sanidad, Adela Nieto (PP), mantuvo su agenda de actos, pero no quiso hacer declaraciones.
El PP aplazó cualquier decisión a la reunión del Comité Ejecutivo local que se celebra hoy.