![](/cadiz/prensa/noticias/200911/12/fotos/1214142.jpg)
Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja no fallan
Actualizado: GuardarLa jornada de Euroliga celebrada ayer fue muy positiva para los intereses de los equipos españoles, ya que todos consiguieron hacerse con la victoria en sus respectivos compromisos.
El Barça también sabe ganar sufriendo, tal y como demostró frente al ASVEL lionés, al que derrotó por 76-62, después de un equilibrado encuentro que los de Xavi Pascual decantaron a su favor en los últimos diez minutos.
La de ayer fue la demostración de que los azulgrana, cuando no aparece el talento, dispone de otras muchas opciones para sacar el partido adelante. Ante los lioneses, desde la defensa, el Barça sumó su cuarta victoria consecutiva y lideran su grupo de la Euroliga con los mismos triunfos que el Montepaschi Siena, su próximo rival en Europa.
El Unicaja, por su parte, continúa líder invicto del grupo B de la Euroliga, tras cuatro victorias, al ganar con claridad al Entente Orleans a domicilio, en un buen partido que empezó a aclararse a partir del minuto quince con un parcial de 0-23.
Al conjunto malagueño le costó centrarse en el encuentro y su inicio fue con bastantes titubeos. Sólo el escolta estadounidense Taquan Dean, en un excelente estado de forma, enseñaba su mecanismo de tiro.
Tampoco le fueron mal las cosas al Caja Laboral, que logró un cómodo triunfo en su visita al Maroussi griego en Atenas, por 86-103, que le sitúa en la pelea por aspirar al primer puesto de su grupo en la Euroliga .
Los vitorianos dominaron la mayoría del encuentro con rentas cercanas a la docena de puntos y salvo en el tramo final del tercer cuarto no han visto de cerca al equipo griego.
Para evitar apuros forzaron el ritmo en el inicio del último tramo para marcharse por 25 puntos y disfrutar de un plácido final de partido al fin en la presente temporada.
El Baskonia superó los cien puntos ayudado por su buena puntería desde la línea de tres, con catorce triples encestados de 22 intentos.
El Real Madrid se dio un auténtico festín y consiguió una aplastante victoria en Oldenburg (Alemania) ante el EWE Baskets al que derrotó por 43 puntos de diferencia, 61-104, sin forzar la maquinaria.
Messina dijo públicamente que el equipo tenía que salir concentrado a los partidos, independientemente del rival que hubiera enfrente y de su entidad. Los jugadores captaron el mensaje y en Alemania salieron con las pilas puestas.
El Cibona, en huelga
La primera plantilla del Cibona de Zagreb hará huelga el próximo 22 de noviembre si no recibe garantías de pago de la directiva, informó esta noche el portal digital Index.
El histórico club de baloncesto, doble campeón de Europa, se encuentra en la mayor crisis económica de su existencia al no poder pagar los salarios a los jugadores desde la primavera.