Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Marc Gasol lucha por un balón suelto dejando atrás a Greg Oden. / EFE
Deportes/Baloncesto

La historia se repite: Marc se luce, Memphis pierde

El pívot catalán es incluido en las votaciones para el 'All Star' junto a su hermano Pau y el base Calderón

A. GÓMEZ
COLPISA. MADRIDActualizado:

La historia no deja de repetirse. Marc Gasol volvió a lucirse y Memphis perdió otra vez, para sufrir su sexta derrota en siete partidos, en este caso ante los Trail Blazer de Rudy Fernández (79-93), con el hermano de Pau como máximo anotador (20 puntos) y tercer máximo reboteador del encuentro (ocho capturas), y el escolta mallorquín autor de sólo siete puntos en 19 minutos. El espectacular inicio de temporada de Marc le ha valido para ser incluido en las votaciones para seleccionar a los jugadores que participarán en el All Star de Dallas, junto a Pau y José Manuel Calderón, pero el rendimiento del pívot catalán no se ve recompensado con triunfos. Marc intenta sostener en la pintura a un equipo que se ha visto también golpeado por la decisión de Allen Iverson de abandonar la franquicia por tener un papel secundario y no estar acostumbrado a perder.

A pesar de tener que enfrentarse a un gran defensor como Greg Oden, Marc Gasol, además de rozar un nuevo doble doble, sólo falló cuatro tiros de campo de nueve lanzamientos, puso dos tapones, dio una asistencia y robó un balón sin perder ninguno en 38 minutos. Firmó 10 de 13 desde la línea de personal y cogió siete rebotes defensivos, aunque su fuerza en la zona no tuvo recompensa por la escasa aportación del banquillo. Los reservas de Memphis solamente anotaron 12 puntos, mientras que por parte de Portland, Brandon Roy consiguió 20 y LaMarcus Aldridge sumó otros 16, y 12 rebotes defensivos.

Sergio, inédito

Los Grizzlies también se estrellaron desde el exterior, con un solo triple acertado de 10 intentos, mientras que Portland anotó 9 de 18, dos de ellos de Rudy Fernández, sin fallar desde larga distancia. Otra mala noticia para Memphis fue la lesión del número dos del draft, el pívot tanzano Hasheem Thabeet, que se fracturó la mandíbula en un primer cuarto en el que Rudy llegó a cometer tres faltas personales.

El escolta balear sólo pudo sumar siete rebotes a sus siete puntos y un robo de balón, con 2 de 3 en tiros de campo y sin fallar el único tiro libre del que dispuso. Sin embargo, la discreta actuación de Rudy tuvo como premio la cuarta victoria de Portland, mientras que Marc, en el mismo camino que su hermano en Memphis, debió resignarse una vez más. Al igual que el defenestrado Sergio Rodríguez, que no participó ni un solo minuto en el ajustado triunfo de Sacramento ante Oklahoma (101-98).