Demasiado rezagados para la antena
CÁDIZ Actualizado: GuardarLas listas de pedidos a principios de año será inevitable. La federación de instaladores Feitel prevé aglomeraciones en los días previos a la fecha del apagón analógico. José Manuel Muñiz, el presidente provincial, alertó del aumento de instaladores ilegales «que no ofrecen garantías del trabajo». Para evitar los engaños recomendó consultar el registro de profesionales oficiales y consultar dudas antes de contratar los servicios. «No hay posibilidad de reclamación si el técnico no es oficial», recordó.
El experto explicó que el cambio de las antenas consiste en una revisión integral de la instalación y comprobar su estado. En este punto, concretó que el trabajo consiste en ampliar la capacidad mediante nuevos cabezales, pero si es necesario cambiar la antena o el cableado porque estén deteriorado, el importe aumenta. Los precios medios rondan entre los 500 y los 3.000 euros.
«Ya ha habido un aumento, pero la avalancha será inevitable», lamentó el instalador. A pesar de las prisas, aconsejó también exigir un certificado del estado de la instalación y una garantía del trabajo realizado.