Andalucía vende la imagen del sol, por eso no se necesitan paraguas. / JORGE ZAPATA
Turismo

«El turismo británico exige exclusividad»

El portal Quality Club, que trata de captar clientes de alto standing para la provincia, recibe en apenas dos días casi medio centenar de solicitudes de empresas inglesas Apartahoteles Novo Sancti Petri, el Patagonia y Costa Conil, en una web local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Turismo de la provincia de Cádiz emitía el lunes en la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres un mensaje de tranquilidad para el sector basado en la marca de la excelencia que caracteriza a los establecimientos hoteleros de la Costa de la Luz. Pasado ya el ecuador del mayor evento turístico del mercado británico, la hipótesis parece más que cumplida.

El Quality Club Cádiz, el club de calidad turística que incluye a través de un portal de Internet una selección de empresas turísticas, ha recibido en apenas dos días de puesta de largo en la capital inglesa casi medio centenar de peticiones de negocios locales.

Hoteles, restaurantes, bares, campos de Golf, bodegas y lugares de ocio, entre otros, tienen cabida en este selecto club que organizan conjuntamente el Patronato Provincial, la Junta y la empresa de Chiclana Sur Incentive. Su directora comercial, Nicole Lehmkuhl, es una de las fijas de la World Travel Market y en esta edición ha llevado dos novedades, una es el Club de Calidad y la otra los Apartahoteles Novo Sancti Petri. Ambos están teniendo bastante aceptación entre el público y empresariado británicos.

En Fitur

«La gente quiere venir a España y la provincia de Cádiz es uno de los destinos predilectos. En dos días se han interesado unos 40 clientes británicos para hacerse la tarjeta de socio del Club. Son muy exigentes», destaca Lehmkuhl. De hecho es una de las premisas para formar parte del portal. La selección está basada en criterios de singularidad, equipamiento y servicios de alta calidad y personalizados. Sus miembros tienen que ofrecer un detalle exclusivo o ventaja a los afiliados, bien un obsequio de bienvenida, un servicio especial o un regalo-descuento.

Actualmente, el portal www.qualityclubcadiz.com está en fase de reclutamiento, de manera que todo aquel usuario que quiera darse de alta aún dispone de tiempo. Una vez hecha la solicitud y rellenado la ficha, el cliente recibirá mediante correo una tarjeta del Club con su nombre, número de socio y sus claves de acceso para la zona restringida. Allí encontrará variada información y noticias actuales sobre la provincia de Cádiz, lugares históricos, turísticos, fiestas y eventos, y además una central de reserva online de hoteles, greenfees y alquiler de coche, reservas de mesa en restaurantes y un amplio abanico de posibilidades.

«Queremos ofrecer al cliente que pueda confeccionar su viaje a su gusto o a la carta con sólo unos clics de ratón y con la seguridad de que está reservando un establecimiento de calidad», subraya la directora de una de las empresas creadoras del programa.

Además, la World Travel Market de 2009 está sirviendo a una de los pocos negocios chiclaneros en acudir a la cita -el Patronato de Turismo declinó la invitación- para promocionarse en un mercado prioritario para sus intereses económicos.

También ha conseguido en apenas dos días de trabajo incluir a los Apartahoteles Novo Sancti Petri, el Patagonia y el Costa Conil en un portal de Internet británico.

Fitur será la próxima parada del Quality Club Cádiz. Sus creadores aprovecharán la feria de Madrid para ponerlo en marcha. La admisión en el Club es totalmente gratuita. La forma de pago del cliente será directamente en el hotel contratado y Quality Club Spain S.L. pasará una vez al mes la factura de la comisión de las reservas realizadas a través del portal web.