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'Alma Máter', el disco de Benedicto XVI, saldrá a la venta el 30 de noviembre

EFE
CIUDAD DEL VATICANOActualizado:

Alma Máter, el disco con cantos, plegarias marianas y reflexiones del papa Benedicto XVI fusionados con música gregoriana y clásica, saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre, se informó ayer en Roma durante la presentación del mismo.

El trabajo, según Colin Barlow, presidente de la discográfica Geffen UK/Universal, consta de ocho temas con la voz del Papa, siete sobre plegarias marianas, letanías y reflexiones del Pontífice y uno con el canto del Regina Coeli, el rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.

En total, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, la voz de Benedicto XVI ocupa 9,47 minutos del total de 49 que dura el disco, que también incluye temas gregorianos y música clásica.

La idea surgió hace cuatro años, después de que el directivo de la Sociedad de San Pablo (los Paulinos), el religioso Giulio Neroni, escuchara el primer Regina Coeli de Joseph Ratzinger tras ser elegido Papa, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Era el 2 de mayo de 2005 y Benedicto XVI, contra la costumbre, cantó todo el Regina Coeli, en vez del principio del rezo como suele hacerse, para que lo continúen después los fieles.

Gratamente sorprendido por la voz del Pontífice, Neroni, a través de la editorial Multimedia San Pablo, comenzó a poner en marcha el proyecto, junto a la discográfica británica Geffen UK/Universal.

Derechos

Los Paulinos, señaló ayer Lombardi, se pusieron en contacto con la Secretaría de Estado vaticana y después con Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano (CTV), que dirige el jesuita Lombardi y que tienen los derechos sobre la voz y la imagen del Papa.

Lombardi precisó que «no es un disco de Benedicto XVI», aunque se puede decir que «ha sido inspirado en la voz y la espiritualidad mariana del Papa».

Indicó que el Vaticano sólo se lleva de esta iniciativa 31.580 euros (25.000 Radio Vaticano y el 6.580 el CTV) por los derechos de la voz y la imagen.

La discográfica y los Paulinos agregaron que, de los beneficios que esperan lograr, una parte irá a ayudar a la educación musical de los niños pobres del mundo.