Manifestación por el centro
JEREZ Actualizado: Guardar«El seguimiento de la huelga ha sido absoluto», explicó ayer la presidenta del comité de empresa de Sergesa Hogar, Encarni Barrios, minutos antes de iniciar una manifestación por el centro de la ciudad. Excepto los servicios mínimos, todas las trabajadoras -excepto siete u ocho hombres, el resto son mujeres- recorrieron las calles del centro en demanda de mejoras laborales.
«Queremos que se dignifique nuestro trabajo», apuntó Barrios. Hay que recordar que los sueldos de estas trabajadoras no superan los 800 euros y que, además, han sufrido en el último año diez retrasos en el cobro de sus nóminas. La empresa les ha ofrecido 20 euros anuales por las molestias que pudieran ocasionar las demoras, algo que el comité de empresa ha rechazado. «Queremos que nos garanticen el pago antes del día 5 de cada mes», dijeron las afectadas.
Los paros de 24 horas se repetirán cada martes y jueves durante todo este mes hasta que se produzca alguna mejora en las condiciones laborales de las 355 trabajadoras de la subcontrata de ayuda a domicilio.