Detenido por incendiar el coche de su ex pareja y por tenencia ilícita de armas
El joven, de 23 años de edad, fue apresado junto con dos allegados suyos La Policía sospecha que pretendía atentar contra ella con una de las escopetas
JEREZ Actualizado: GuardarIncendió presuntamente el vehículo de su ex pareja, y todo parece indicar que sus intenciones hubieran ido mucho más allá de no ser por la intervención de la Policía Nacional de Jerez, que logró neutralizar a tiempo el golpe.
La historia se remonta a unos pocos días atrás, cuando los agentes iniciaron una investigación a raíz de que saliera ardiendo el coche de una ciudadana en la barriada de La Granja, lo que desató la alarma del vecindario por la proximidad del fuego con las viviendas.
Tras las correspondientes pesquisas, los funcionarios policiales determinaron que el incendio fue intencionado, identificando al autor como F. J. P. G, de 23 años de edad y ya con antecedentes delictivos. Se da la circunstancia, además, de que sobre este individuo pesaba una orden de alejamiento con respecto a la mujer propietaria del vehículo.
Manipulación
A pesar de esta circunstancia la investigación no acabó aquí, y las indagaciones policiales dieron como resultado la intervención de dos escopetas que habían sido transformadas en útiles para el disparo de cartuchos, ya que originariamente eran dos carabinas de aire comprimido.
Del mismo modo, la Policía detuvo a dos allegados del acusado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, que responden a las iniciales de A. D. A. y M. H. R, de 20 y 38 años de edad, respectivamente, contando el primero de ellos con antecedentes policiales.
Una vez realizados los atestados oportunos, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Al primero de ellos también se le imputan un delito de daños por el vehículo incendiado y otro de quebrantamiento de condena -debido a la cercanía del coche afectado con la vivienda de la persona sobre la que tenía una orden de alejamiento-, por lo que el juez ordenó su inmediato ingreso en la cárcel.
A tiempo
Como han corroborado a este medio fuentes solventes de la investigación, todo apunta a que el individuo en cuestión podría estar preparando en el momento de la detención un nuevo atentado contra la que fuera su pareja, por lo que la intervención policial acabó resultando providencial para impedir que los daños hubieran pasado a mayores.