Conmoción en EEUU por un nuevo tiroteo que deja al menos dos muertos
Una de las víctimas podría ser el propio francotirador, que se habría pegado un tiro tras lo ocurrido
WASHINGTONActualizado:Un hombre armado ha matado a tiros al menos a dos personas y ha herido a otras dos en una zona comercial cercana a Portland, en Oregón (EEUU), según han informado fuentes policiales. El suceso, ocurrido poco antes de las 12.00 hora local, se produjo en las instalaciones de la compañía Legacy Medical Laboratories en el suburbio de Tualatin.
Una de las víctimas mortales resultó ser una mujer que fue trasladada en ambulancia al hospital más cercano aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La otra víctima podría ser el propio francotirador, que se habría pegado un tiro tras lo ocurrido.
Este es el tercer tiroteo ocurrido en menos de siete días en Estados Unidos, tras la masacre en la base militar de Fort Hood en Texas (centro) que dejó 13 muertos y el posterior tiroteo en Orlando donde un individuo abatió a dos personas en un rascacielos de la ciudad.
Horas antes del suceso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendía homenaje a las 13 víctimas de Fort Hood. "Sus seres queridos perduran en la vida de nuestra nación", aseguraba Obama en una emotiva ceremonia a la que asistieron 15.000 personas. El presidente aseguró que el culpable de la matanza, en la que también quedaron heridas una treintena de personas, "tendrá que encarar la justicia, en esta vida y en la de más allá".