![](/cadiz/prensa/noticias/200911/11/fotos/1211477.jpg)
Aurelio Sánchez dimite como presidente local del PP y es relevado por Alfonso Candón
El popular alega que le es «imposible» compaginar su tarea municipal con la de parlamentario
EL PUERTO Actualizado: GuardarTras catorce años liderando el Partido Popular de El Puerto, Aurelio Sánchez anunció su dimisión de la presidencia local «por no poder estar al corriente de todas las gestiones que realizan nuestros trece concejales». El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, le ha relevado en el cargo, mientras que Francisco González Contreras es el nuevo secretario general y Carlos Montero, vicesecretario de coordinación.
Si bien Aurelio Sánchez eludió hablar de las razones personales, sí explicó que los motivos políticos se basan en que «no se puede pretender estar informado del trabajo de las trece concejalías, ni que le transmitan al presidente todo lo que se hace y se dice». Sánchez añadió que «al no estar el presidente en el ajo y teniendo una responsabilidad, cuando la gente o la prensa te pregunta uno se queda fuera de lugar. Me siento un poco violento, ingrato e inquieto».
Una decisión madurada
El hasta ayer presidente de los populares ya había decidido dimitir antes de su reelección, pero sus compañeros le pidieron un compás de espera. «He procurado que haya una unión importante para que no nos perdamos en luchas internas y todos los esfuerzos sean volcados en los ciudadanos», dijo Sánchez, al tiempo que aseguró que «en muchas ocasiones me han criticado mi falta de mano dura. Pero he preferido no prescindir nunca de nadie, por eso he tenido un comité ejecutivo tan grande». El recién nombrado presidente honorífico del partido, que también ha sido repescado por el presidente provincial, José Loaiza, como miembro del comité de dirección provincial, concluyó lanzando un mensaje de apoyo al regidor, Enrique Moresco y a los ediles, para que se revalide la alcaldía que «tanto» les ha costado alcanzar.
Alfonso Candón, elegido por un periodo de tres años, dijo por su parte que «el partido debe continuar esta línea de trabajo y más trabajo en contacto con la calle, pero abriendo más las puertas a los ciudadanos.
Moresco calificó la trayectoria de Sánchez «brillante, espectacular e impoluta» de la que «todos» tienen que aprender; al mismo tiempo que le mostró su «agradecimiento y requerimiento» para que siga trabajando «por El Puerto». Loaiza trasladó «el respeto del partido a nivel provincial y regional» por la decisión de Sánchez y aseguró que exigirá «el máximo esfuerzo» al nuevo equipo.