Portugal libera a Cristiano Ronaldo tras examinarle el tobillo en Lisboa
Nos parece oportuno que le reconozcan en su país pero no puede jugar», avanzó Florentino Pérez
COLPISA. MADRIDActualizado:Como estaba cantado, los médicos de la Federación Portuguesa confirmaron la lesión que sufre Cristiano Ronaldo en su tobillo derecho y lo descartaron para los partidos de repesca mundialista ante Bosnia-Herzegovina. El astro tuvo que desplazarse este martes a la concentración de su selección en Óbidos, cerca de Lisboa, se sometió a diferentes pruebas en una clínica privada de la ciudad de las siete colinas y tres horas después emprendió viaje de regreso para seguir su recuperación en Madrid.
Las reacciones de Florentino Pérez y Carlos Queiroz en las últimas horas ya permitían pensar en una especie de pacto formal para que ninguna de las partes afectadas quedase por encima y el jugador no se viera en la encrucijada de tener que tomar partido por su club o por la selección. Cristiano se puso en manos de los médicos de su Federación, tal y como estipula la FIFA salvo que el propio futbolista se niegue por escrito, arropó a sus compañeros de cara a esta eliminatoria trascendental pero no jugará. De antemano sabía que otra recaída, como la sufrida ante Hungría, le haría pasar por el quirófano y podría poner en riesgo su carrera.
«Enviamos el lunes los informes médicos, pero la Federación ha pedido ver al jugador y hacerle el reconocimiento, y nos parece oportuno. Creo que hay el asunto se tratará con sensatez porque no puede jugar», explicaba el máximo mandatario madridista en una entrevista a la televisión privada Cuatro.
Ya al mediodía, Florentino insistía en que Ronaldo «siente» que no está para jugar y se mostró seguro de que se impondría el «sentido común» y los facultativos portugueses ratificarían el informe elaborado por los doctores de Sanitas y por el cirujano holandés Van Dijk, quien lo operó hace año y medio, el jueves pasado lo revisó y quedó en volver a examinarle en quince días para ver si está en condiciones de reaparecer o existe riesgo de una segunda intervención.
«Pacificación»
El seleccionador de Portugal y ex entrenador del Madrid también abogó por la «pacificación» a primeras horas de la mañana, en la multitudinaria conferencia de prensa que ofreció con Cristiano como tema estrella. «No hay caso Ronaldo . Nadie está por encima o por debajo. El Real Madrid es un club muy importante, pero no más que el resto. Así lo demuestra el hecho de que Cristiano venga a examinarse por nuestros doctores. Si no puede jugar, pues no jugará. Pero lo primero es ver cómo se encuentra», adujo Queiroz, que se juega su futuro frente a los bosnios.
El ex ayudante de Ferguson en el Manchester United dejó sentado que la decisión final se fundamentaría en los exámenes médicos y sería «innegociable e ineludible».
Garantizó que «no existen pruebas de fuerza, caprichos o egos, sólo un sentido de responsabilidad». A su juicio, había que «simplificar» una cuestión sobre la que no tiene sentido polemizar, y tener en cuenta que «defender el bien del futbolista supone proteger los intereses tanto del Madrid como de Portugal».