fútbol i copa del rey

El Valladolid llega al Ono Estadi dispuesto a 'rematar' al Mallorca

El conjunto balear debe superar el 2-1 adverso de la ida en Zorrilla para seguir vivo en la competición

PALMA/VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca debe remontar en el Ono Estadi el 2-1 adverso de la ida en Valladolid para seguir vivo en la Copa del Rey, en una eliminatoria de dieciseisavos de final marcada por la crisis institucional de la entidad balear y la posibilidad de que haya cambio de dueños.

El abogado Mateo Alemany ha recuperado el control de la mayoría del capital social del Mallorca tras un acuerdo alcanzado con los que hasta hoy eran los propietarios de la familia, la familia Martí Mingarro. El técnico Gregorio Manzano también ha querido desvincular los problemas en los despachos de la eliminatoria, recordando que la Copa del Rey es una competición que casi siempre se le ha dado bien a los 'rojillos', y por ello que el objetivo sea dejar en la cuneta a un Valladolid derrotado 3-0 en partido de Liga.

Manzano no podrá contar con los lesionados Aritz Aduriz, máximo realizador del equipo esta temporada con 5 goles, y el meta israelí Dudú Aouate, con problemas musculares. Además, es posible que dé minutos a jugadores poco habituales en las alineaciones. El Mallorca confía en que el Ono Estadi vuelva a convertirse en un fortín, como en la Liga, donde los locales han ganado cinco partidos consecutivos-ante el Xerez 2-0; Tenerife 4-0; Valladolid 3-0; Getafe 3-1 y Racing 1-0- y sólo encajó un gol.

El Valladolid no se fía

Y, el Real Valladolid, llegará sin fiarse, a pesar del 2-1 de la ida, por lo que aseguran que irán a por la victoria. El conjunto de Mendilibar es consciente del buen papel del equipo de Gregorio Manzano en su feudo, por lo que saben que si salen a defender la renta de Zorrilla, es probable que caigan eliminados. El técnico vasco ha dejado claro que su equipo "no" puede salir a "especular" y que irá a "ganar el partido desde el principio".

Mendilibar, tras la ida, dejó claro que la eliminatoria estaba al "cincuenta por ciento" y que el Ono Stadi iba a resultar decisivo. Pero el preparador vasco no cambiará su filosofía, puesto que volverá a alinear un once compuesto por los jugadores que vienen disfrutando de menos oportunidades en el campeonato de Liga. Lo que sí cambiará respecto al encuentro de Zorrilla es el esquema de juego, dado que, entonces, Mendilibar apostó por otro dibujo, un 4-1-4-1 que en ataque se transformaba en un 4-3-3. Ahora, Mendilibar ha reconocido que volverá a su 4-2-3-1 habitual, al mismo tiempo que ha admitido que ya sabe el once que tiene en mente. Una alineación de la que se han caído Jacobo, Sisi y Luis Prieto por lesión, Haris Medunjanin, concentrado con la selección de Bosnia, y Marcos, Canobbio y Pedro López, por decisión técnica.