El Barça desmonta al ASVEL desde la defensa
La de hoy fue la demostración de que los azulgrana, cuando no aparece el talento, dispone de otras muchas opciones para sacar el partido adelante (76-62)
Actualizado: GuardarLe costó mucho al Barça encontrar el ritmo al partido. Los franceses, apoyados en un extraordinario Ali Traoré, y en el acierto en el tiro exterior en los primeros minutos mantuvieron sus opciones, aunque sufrieron mucho en defensa y fueron penalizados desde el tiro libre, lo que mantuvo a los de en el partido.
Se escapó el equipo de Vincent Collet hasta el 15-22 a 2:15 para el final del primer tiempo. Collet, que en la víspera había asegurado que "era imposible" ganar al Barça, demostró que su equipo es muy competitivo a pesar de que todavía no ha sumado ni una sola victoria en la Euroliga.
Salvo Pete Mickeal, los azulgrana no funcionaron en ataque al principio. El norteamericano anotó 9 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto, donde no comparecieron el resto de cañoneros de su equipo y los franceses se fueron al primer descanso con tres puntos de ventaja (19-22).
Pascual ordenó mayor presión defensiva y más juego interior en ataque, pero la cosa funcionó a medias. En defensa, el Barça frenó el tiro del ASVEL, pero en las ayudas defensivas se olvidó de Traoré. El pívot estuvo imparable y con tiros muy cómodos desde 4 metros se mostró imparable.
Al descanso, con 13 puntos y 6 rebotes, sostenía el ataque de su equipo. El Barça no encontraba soluciones a la sangría que le suponía el tiro de Traoré. Lo intentaron Vázquez, Lorbek, Morris y N'Dong, pero sin respuesta.
Los catalanes se pusieron por primera por delante en el tanteador a 8 minutos para el descanso (26-24) y tuvieron una máxima diferencia hasta entonces de cuatro puntos (30-26), pero el ASVEL siempre mantuvo el tipo y a base de personales (15) frenó al Barça, que anotó 14 de los 41 puntos logrados hasta entonces desde el tiro libre .
La tercera personal de Traoré en los primeros minutos del tercer cuarto, lejos de amilanar a los franceses, les supuso un acicate. Apareció entonces Dixon y sus triples (50-51), hasta que el Barça, sabedor del potencial de su plantilla, apretó en defensa y fue minando poco a poco la resistencia de los lioneses.
Sin muchos alardes, los de Pascual se escaparon hasta el 58-53 y la mejor noticia para ellos fue que Traoré, en su vuelta a la pista, cometió su cuarta falta, justo antes de finalizar el tercer cuarto.
En el cuarto final, el Barça, consciente de que hoy no era un día para muchas florituras, acabó imponiendo por el peso de su plantilla, por el gran número de efectivos con los que cuenta.
Un par de triples de Navarro, hasta entonces no demasiado acertado, volvieron a cerrar el partido como ya ocurrió en el último partido liguero ante el Cajasol. Al final, el escolta barcelonista, sin hacer mucho ruido, fue de los destacados de su equipo y llevó al Barça a su cuarta victoria consecutiva en la competición, aunque a diferencia de otros partidos, hoy los azulgrana sí tuvieron que sufrir para ganar.