cultura

Gadir y Marcial Pons, Premio Nacional a la Labor Editorial

El galardón, que concede el Ministerio de Cultura, tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las editoriales Gadir y Marcial Pons han sido galardonadas ex aequo con el Premio a la Mejor Labor Editorial Cultural 2009, que concede el Ministerio de Cultura para reconocer la labor de los editores como intermediarios entre creadores y lectores. En el caso de Marcial Pons, el jurado ha destacado su "excelencia" editorial, "que ha transcendido el ámbito académico para instalarse en un más amplio espacio de la vida cultural española". En cuanto a Gadir se ha valorado "su esfuerzo para formar un catálogo en el que destacan obras ya clásicas y que atiende a todos los géneros".

El premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica, y distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2008.

El jurado del premio estuvo presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y compuesto por representantes de las asociaciones de libreros, editores, distribuidores, periodistas y universidades, así como de los ganadores de las dos anteriores ediciones.