'Knight & Day' quiere traer hasta los Gigantes de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado la petición de la comparsa para el rodaje
CÁDIZ /PAMPLONA Actualizado: GuardarLa magia de Hollywood tiene la capacidad casi milagrosa de hacer un encierro que comience en la calle Ancha de Cádiz y remate en la Maestranza. Y al mismo tiempo, que la ciudad sea mezcla de Cádiz, Sevilla y Pamplona. Con el rodaje de Knight & Day en puertas, la concejala de Cultura de Pamplona, Paz Prieto ha confirmado que la productora de la película ha solicitado al Ayuntamiento Pamplonés el traslado de parte de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Se trata de una de las estampas más típicas de las fiestas de San Fermín. Parejas de gigantes (enormes muñecos que representan a las parejas de reyes de diferentes Europa, Africa, Asia y América) recorren la ciudad cada mañana guiados desde su interior por dantzaris o bailarines que les imprimen un característico movimiento.
Los Gigantes de Pamplona van acompañados por varios cabezudos armados con vergas que se convierten en el terror de los más pequeños y un asunto de broma para los padres.
De momento, el Consistorio ha confirmado que seis Gigantes podrán viajar hasta las ciudades del rodaje de la película si los días coinciden con la disponibilidad de la comparsa.
Llegan los corredores
En los próximos días arrancará el rodaje de la película que dirige James Mangold y que escenificará en las calles de la ciudad un encierro con toros en el que participará una moto y que se verá mezclado en la pantalla con una gran persecución.
Las reses ya se están preparando en una ganadería de la provincia y hoy llegarán parte de la treintena de corredores y recortadores de Arganda del Rey que participarán en el rodaje como especialistas.
La película que convertirá la calle Ancha en la Estafeta se estrenará en 2010 como la gran apuesta de la Fox para la temporada y será una comedia de acción con Tom Cruise y Cameron Díaz.
apaolaza@lavozdigital.es