Cavada y García Caballero. / LA VOZ
SAN FERNANDO

García Caballero deja la concejalía para dedicarse al gabinete de Bibiana Aído

La abogada Patricia Cavada, número 10 en la lista electoral del Partido Socialista, será su sustituta en el cargo

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cargo que asumió el pasado mes de septiembre en el gabinete de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha obligado a Carlos García Caballero, a entregar su acta de concejal en la corporación municipal. Ayer daba a conocer la noticia acompañado del portavoz del partido, Fernando López Gil, el secretario Jaime Armario, y la abogada Patricia Cavada, que cogerá su testigo a partir de ahora.

El aún concejal hará oficial su relevo el 27 de noviembre cuando sea aprobado en sesión plenaria. El motivo que esgrimió ayer en su emotivo discurso fue «no poder dedicarle a la ciudad todas las horas de trabajo que se merece y a los ciudadanos que confiaron en el Partido Socialista en las pasadas elecciones». De esta forma manifestó que sus responsabilidades no le permitirían «cumplir con todas las tareas de la forma que me gustarían, y no es fácil pero debe prevalecer el proyecto común del PSOE para hacer posible ese cambio político que demandan los ciudadanos», en un momentó, aseguró, en que el equipo de Gobierno sufre «fuertes divisiones ante el mandato del peor alcalde que ha tenido San Fernando en la historia de la democracia».

A pesar de todo no quiso decir un adiós definitivo y señaló que esta decisión no supondrá su desvinculación con la ciudad y que en el 2011 volverá a ir en las listas municipales.

Asuntos urbanísticos

Con 34 años Patricia Cavada es abogada especialista en asuntos urbanísticos y en Derecho Civil, además en la ejecutiva local es secretaria de Acción Electoral. Por ello, aunque la decisión la tomarán hoy en una reunión del grupo, es muy probable que adquiera la portavocía de Urbanismo. Según adelantó el socialista Fernando López, en este encuentro se producirán otros cambios en el organigrama del partido.