Tres detenidos en Jerez por tenencia ilícita de armas
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional informó hoy de la intervención de dos escopetas en Jerez, por lo que fueron detenidas tres personas acusadas de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, una de las cuales ya ha ingresado en prisión por orden judicial.
Según explicó la Comisaría jerezana, esta actuación se inició a raíz de la investigación abierta días atrás sobre un incendio producido en el interior de un vehículo estacionado en la barriada de La Granja, despertando la alarma del vecindario por la cercanía del fuego con las viviendas del lugar.
Los funcionarios policiales lograron determinar que el incendio fue intencionado, identificando al autor como F.J.P.G., de 23 años de edad y con antecedentes policiales, sobre el que pesaba una orden de alejamiento en vigor respecto de una de las personas que habitualmente es usuaria del coche incendiado.
Dos escopetas
Siguiendo en esta misma actuación policial, los agentes pudieron intervenir dos escopetas que habían sido transformadas en útiles para el disparo de cartuchos, ya que originariamente eran dos carabinas de aire comprimido.
Todas las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Judicial llevaron a la plena identificación de otras dos personas que posteriormente serían detenidas como presuntas autoras de delito de tenencia ilícita de armas, siendo estas los llamados A.D.A. y M.H.R. de 20 y 38 años de edad, respectivamente, teniendo el primero de ellos antecedentes policiales.
Una vez realizados los atestados policiales oportunos los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, todos ellos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
Al primero de los detenidos se le imputan, además, un delito de daños y otro de quebrantamiento de condena --por la cercanía del coche incendiado con la vivienda de la persona sobre la que tenía una orden de alejamiento--, por lo que la autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.